En total, el Mapa incluye a día de hoy a 1.232 organizaciones de toda España.

El Mapa de Asociaciones incluye ya a 68 organizaciones de pacientes con diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

El Mapa de Asociaciones de Somos Pacientes, la comunidad de organizaciones de pacientes y personas con discapacidad, cuenta ya con 68 entidades registradas dentro del ámbito de la lucha contra la diabetes. En total, este Mapa incluye a día de hoy a 1.232 organizaciones de toda España.

Entre las comunidades que cuentan con mayor número de asociaciones de pacientes diabéticos figuran Andalucía (16 organizaciones), la Comunidad Valenciana (15), la Comunidad de Madrid (11) y Cataluña (10).

Entre estas organizaciones está la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), que a su vez incluye a 18 federaciones autonómicas que agrupan a 168 asociaciones.

Sencillo procedimiento

Todas las asociaciones que quieran formar parte de este Mapa, el directorio de referencia en España para la búsqueda de estas organizaciones, pueden hacerlo rellenando un formulario de inscripción. A partir de ahí, todas pueden, entre otras actividades y posibilidades, publicar sus informaciones, convocatorias de eventos, anuncios, fotografías, vídeos, participar en la red social privada, crear grupos de trabajo y grupos de debate.

Se calcula que en España, el colectivo diabético supera los cinco millones de personas. Es decir, más del 14% de la población, aunque el 6% aún desconoce que padece la enfermedad.

El pasado miércoles, 14 de noviembre, fue el Día Mundial de la Diabetes. Somos Pacientes realizó un seguimiento especial durante la semana de la actividad de asociaciones e instituciones en torno a esta conmemoración. Puedes repasar toda nuestra información en la página de Somos Pacientes dedicada a la enfermedad.