Clase de UNIR Cuidadores y la Federación Española de Parkinson, el próximo 10 de marzo

El parkinson, la enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 150.000 españoles

Publicado el por Somos Pacientes

El próximo martes, 10 de marzo, a las 12.00 horas, UNIR Cuidadores ha programado una masterclass (video-clase) titulada ‘Introducción a la enfermedad de Parkinson, elaborada en colaboración con la Federación Española de Pakinson (FEP), organización de pacientes de referencia en España sobre esta patología.

La charla pretende divulgar el conocimiento de esta enfermedad, que sólo en nuestro país afecta a más de 150.000 personas. En la clase se describen los datos más relevantes de su sintomatología, tanto motora como no motora, analizando las causas que la provocan, las pruebas diagnósticas y los tratamientos disponibles en la actualidad para abordarla desde el ámbito sociosanitario.

Descuento para asociaciones y usuarios de Somos Pacientes

Todas las asociaciones miembro de Somos Pacientes podrán beneficiarse de un 20% de descuento en toda la formación de UNIR Cuidadores (cursos, Masterclass en directo y Masterclass en diferido), incluida ésta sobre Parkinson. Solo hay que introducir el código SOMOSPACIENTES (en mayúsculas y todo junto) en el proceso de compra.

La masterclass va dirigida a familiares y cuidadores de personas con Parkinson, así como a profesionales sanitarios (auxiliares de clínica, gerocultores, etc.) que quieran introducirse en el conocimiento de esta enfermedad. También está pensada para todas aquellas personas que deseen conocer un poquito más sobre la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en nuestro país.

La clase del próximo 10 de marzo, que luego se podrá seguir igualmente en diferido, correrá a cargo de María de la Caridad Marín Valero, psicóloga colegiada y responsable del área de formación de la Federación Española de Parkinson. Marín Valero es tutora y creadora de los contenidos del curso online de Atención Integral al Enfermo de Parkinson, dirigido a profesionales sanitarios y sociosanitarios, y del curso online de Cuidados en la enfermedad de Parkinson, dirigido a personas con parkinson, familiares y cuidadores no profesionales. Colabora en la creación de materiales de difusión sobre la enfermedad, en la elaboración y en la coordinación de distintos proyectos. Forma parte del equipo de atención a personas con Parkinson, familiares y cuidadores del servicio asistencial de la Federación Española de Párkinson (FEP).

1 Comentario

  1. luis samayoa dijo:

    Me interesa saber más sobre cómo poder ayudar a un paciente con parkinson, no tengo más conocimiento que el que me dá el tratar con uno y el que leo en internet. Gracias.

    Responder