Voluntariado de cuidadores

El proyecto ‘AmablesV’ de COCEMFE supera los 320 voluntarios

Publicado el por Somos Pacientes

AmablesVEl proyecto ‘AmablesV’ para la formación y la promoción del voluntariado de cuidadores, iniciativa puesta en marcha por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y la plataforma Afables con la colaboración de Fundación Mapfre, ha alcanzado la cifra de 321 personas voluntarias en más de 90 ciudades de todo el país.

Como explica COCEMFE, “el objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de la atención a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia a través del apoyo a los cuidadores principales mediante la formación y la creación de la Red de Voluntariado ‘AmablesV’, que cubre de forma puntual la atención de las personas que lo requieran. Es decir, una persona voluntaria apoyará o cubrirá el puesto del cuidador principal cuándo éste lo necesite, por cuestiones puntuales”.

54 familias beneficiadas

A día de hoy, son ya 54 las familias han solicitado estas labores de voluntariado, como son, por ejemplo y como refiere COCEMFE, “el acompañamiento en el domicilio, las acciones relacionadas con actividades de la vida diaria, o los acompañamientos a gestiones o actividades de ocio y culturales”.

Y para ofrecer estos servicios, los 321 voluntarios registrados en el proyecto han realizado un módulo de dos horas de formación on line sobre los conceptos básicos de la discapacidad y trato apropiado para poder acometer su labor de una forma adecuada.

Para hacerte voluntario o, en el caso de las familias o personas con discapacidad y/o dependencia, solicitar este servicio, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?