Iniciativa de COCEMFE

El proyecto RedEM+ posibilita la contratación de 57 mujeres con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

COCEMFEEl proyecto ‘RedEM+’, iniciativa de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) y Fundación Universia para la promoción de la inserción laboral de mujeres con discapacidad, ha posibilitado la contratación de un total de 57 mujeres del colectivo.

Como explican los impulsores de la iniciativa, “el Proyecto RedEM+ promueve las competencias profesionales de las mujeres a través de itinerarios de orientación y formación, genera una plataforma ‘digital networking’ activa que facilita la interacción entre las participantes y las empresas e impulsa y desarrolla procesos de intermediación laboral rea, basados en el compromiso de las entidades empleadoras con la contratación de las mujeres con discapacidad participantes en el programa”.

Proyecto RedEM+

El proyecto RedEM+ ha contado con la participación de un total de 140 mujeres y 50 empresas. Un proyecto que, además de las referidas 57 contrataciones, ha posibilitado la realización de 100 itinerarios, así como que 40 mujeres con discapacidad se hayan formado en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para ello, el Proyecto cuenta con la herramienta Redemdisc.es, diseñada específicamente para facilitar el acceso de las mujeres del colectivo al mercado laboral. Como destaca COCEMFE, “Redemdisc.es es una web muy sencilla y usable en la que se puede encontrar noticias de actualidad y documentos relacionados con la igualdad, el enfoque de género, empleo y discapacidad; acceder a la plataforma de empleo de nuestra Confederación, en la que se puede introducir el currículum y recibir ofertas de empleo; y consultar material audiovisual como videocurrículum y otros videos relacionados con el empleo y las mujeres, foros sobre la orientación y el empleo donde intercambiar opiniones y experiencias, y respuestas a las preguntas más frecuentes en la materia”.

Así, y a través del Proyecto y su ‘Redemsic.es’, como indica Juan García Olmo, responsable de Formación y Empleo de la Confederación, “pretendemos que las mujeres con discapacidad puedan tener una herramienta más interactuando entre ellas, con las empresas y que a través de otras posibilidades que ofrece la plataforma puedan mejorar su situación en relación con el empleo a través de las nuevas tecnologías, muy especialmente fuera de los núcleos urbanos”.

Y en este contexto, como concluye Juan García Olmo, “las empresas deben reconocer el valor y las capacidades que tienen las personas con discapacidad y, en especial, las mujeres, que han desarrollado un montón de habilidades en los entornos donde han estado trabajando dentro de este Proyecto. Con la debida formación e incremento de su empleabilidad están perfectamente preparadas para desarrollar prácticamente cualquier empleo. Nuestro empeño es que las empresas se quiten la venda y los prejuicios que tienen con respecto a las personas con discapacidad en general y las mujeres con discapacidad en particular”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Mari dijo:

    Ola ami ija le acaban de detectar un bechert nose si tien en información está ba de baja í la echaron sigue de baja puede tener derecho aun pensiones mi teléfono 662260907 gracaiss

    Responder