La campaña de SMS, la centralita de donaciones y la subasta todavía continúan activas

El Telemaratón por las enfermedades raras recauda cerca de 1.200.000 euros

Publicado el por Somos Pacientes

El Telemaratón emitido el pasado domingo por Radio Televisión Española (RTVE) a favor del movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos’, iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes, y la Fundación Isabel Gemio, logró recaudar más de 1.185.000 euros para la visibilización y la investigación de las enfermedades raras.

Presentado por Isabel Gemio, el programa, con el que se han cerrado las actividades programadas para celebrar el Año Español de las Enfermedades Raras, contó en sus seis horas de duración con la participación de numerosos famosos que colaboraron de forma altruista con esta causa solidaria.

SMS, centralita de llamadas y subasta solidaria

El dinero recaudado procede de los donativos realizados a través del número de teléfono 902 11 22 72 y de los SMS con la palabra ‘RAROS’ enviados al número 28030. Y asimismo, de la recaudación de la canción ‘Hoy puede ser un gran día’ de Joan Manuel Serrat, a la venta en El Corte Inglés y en las principales plataformas musicales digitales –iTunes y Spotify– y en laque han participado Miguel Ríos, Miguel Poveda, Estrella Morente, Ana Belén, Víctor Manuel, Pasión Vega, Sole Giménez y Sergio Dalma.

Es más; durante la gala se puso en marcha la subasta solidaria en Internet de distintos artículos donados por distintas personalidades de nuestro país, caso, entre otros muchos, de una gorra firmada de Fernando Alonso, el balón firmado por la plantilla del Atlético de Madrid, el vestido lucido por Rocío Jurado en su última aparición televisiva, o el vestido utilizado en su última actuación por Celia Gámez.

Y como destaca el movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos’, “la subasta, junto con la campaña de SMS –palabra ‘RAROS’ al 28030– y el teléfono de donaciones 902 11 22 72 aún continúan activos”. Para participar en la subasta, clica aquí.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?