En sustitución de José Manuel Echevarría, que asumirá una vocalía en la junta directiva

Emilio Iglesia Castro, nuevo presidente de EuropaColon España

Publicado el por Somos Pacientes

Emilio Iglesia Castro ha sido nombrado nuevo presidente de EuropaColon España, miembro de Somos Pacientes, sustituyendo en el cargo a José Manuel Echevarría, quien venía ejerciendo la presidencia de la Asociación desde el mes de noviembre del año 2010 y continuará en la junta directiva como vocal.

De esta manera, y desde la presidencia, Emilio Iglesia Castro continuará la labor iniciada por EuropaColon España desde su institución en 2006, esto es, “seguir defendiendo los derechos de los pacientes con cáncer de colon y trabajando por la detección precoz de la enfermedad”, informa el nuevo presidente.

No en vano, resalta Emilio Iglesia Castro, “vamos a seguir trabajando por la detección precoz y la implantación de programas de cribado poblacional, los cuales permitan detectar lesiones precancerosas o tumores en estadios precoces”.

Importancia del movimiento asociativo

Emilio Iglesia Castro, paciente que superó un cáncer de colon diagnosticado hace una década, siempre ha estado “muy vinculado –explica el nuevo presidente de la Asociación– al movimiento asociativo para la lucha frente al cáncer colorrectal”, muy especialmente en los últimos años.

Así, y desde su experiencia con el tumor, Emilio Iglesia Castro destaca la importancia del apoyo tanto de los familiares como de otros pacientes, “fundamental cuando te diagnostican un cáncer de este tipo. De ahí la importancia de que existan grupos de pacientes y familiares”.

– A día de hoy, EuropaColon España, asociación de pacientes dedicada al cáncer colorrectal, ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?