El dinero recaudado se destinará a la investigación sobre el cáncer en la edad pediátrica

En marcha la III Campaña ‘Sonrisas Dulces’ contra el cáncer infantil

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Pablo Ugarte (APU) y la empresa Migueláñez han presentado la tercera edición de la campaña ‘Sonrisas y Dulces’ contra el cáncer infantil, por la cual la APU recibirá cinco céntimos de euro por cada ‘carterita solidaria’ de gominolas vendida o por cada visita al ‘spot solidario’ de la campaña, dinero que destinará a proyectos de investigación sobre el cáncer en la población pediátrica.

Como explica la APU, «el objetivo de la campaña es contribuir a la erradicación del cáncer infantil de dos maneras: a través de una donación económica destinada a varios equipos de investigación de hospitales españoles, y mediante la concienciación de la población sobre la importancia de colaborar contra esta enfermedad«.

Gominolas y spot

La denominada ‘carterita solidaria’ contiene 150 gramos de gominolas en forma de corazón de la ‘Línea 0’ de Migueláñez, la más vendida de la marca, y podrá adquirirse hasta el 6 de enero del próximo año.

Por su parte, el spot tiene por objetivo concienciar e informar a la ciudadanía sobre el papel fundamental que juegan los grupos de investigación del cáncer infantil para su tratamiento, prevención y eventual erradicación.

Tercera edición

La primera edición de esta campaña, desarrollada en el último trimestre de 2010, tuvo por beneficiario a la Fundación Theodora, miembro de Somos Pacientes, y posibilitó cientos de visitas de los Doctores Sonrisas a hospitales de todo el país.

En cuanto a la segunda, llevada a cabo en el año 2011, tuvo por objetivo ayudar a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en el desarrollo de sus proyectos para eliminar barreras y fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?