Entre mayo y noviembre para la formación de los miembros de sus asociaciones

En marcha la XIV Edición de la Universidad Técnica de COCEMFE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la XIV edición de su Universidad Técnica, actividad formativa que, entre los meses de mayo y noviembre y tanto de modo presencial como on line, tiene por objetivo la capacitación y formación de los directivos, técnicos y voluntarios de las asociaciones integradas en la Confederación.

En palabras de Mario García, presidente de la Confederación, “COCEMFE tiene como prioridad incrementar tanto la calidad como la cantidad de los servicios que presta a las personas con discapacidad y sus entidades, razón por la que lleva apostando desde hace 14 años por la mejora de las destrezas profesionales de sus empleados”.

En su anterior edición, la Universidad Técnica de contó con la participación de más de 100 personas.

Módulos formativos

Para su desarrollo, la Universidad Técnica contemplará diferentes módulos formativos “con el objetivo de seguir contribuyendo a la adaptación y excelencia de sus entidades, facilitándoles todos los recursos posibles para que sus equipos directivos y técnicos estén actualizados, formados y preparados para proporcionar una respuesta eficaz a las dificultades en las que el movimiento asociativo se está viendo inmerso”, destaca la Confederación.

Así, y tras el curso ‘Voluntariado como agente tecnológico en microtelecentros’ iniciado el pasado sábado, el programa acogerá los módulos formativos ‘Gestión de proyectos europeos’ –tanto presencial como on line–, ‘Proceso de coaching individual para la mejora de competencias profesionales’, ‘Taller de Gestión de CAI’, ‘Estrategias para la mejora de la competitividad en los CEE’, ‘Taller de comunicación: Gestión de la reputación y la imagen de las ONG’ y ‘Gestor de Prácticas y/o experiencias profesionales en empresas’.

Es más; la XIV edición de la Universidad Técnica de COCEMFE también acogerá las ‘XII Jornadas Formativas Mujer y Discapacidad’, foro de debate y reflexión que, ya el 28 de noviembre, tendrá por objetivo hacer visible las reivindicaciones de las mujeres con discapacidad.

Para consultar el programa y cursos, clica aquí. Y para formalizar tu inscripción, clica aquí.

– A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?