‘NeuroMeeting. Diálogo de Expertos’ de Neuroalianza, el día 25 de junio en Madrid

Encuentro para analizar la realidad de las enfermedades neurodegenerativas

Publicado el por Somos Pacientes

La Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas (Neuroalianza) organiza el próximo 25 de junio en Madrid el encuentro ‘NeuroMeeting. Diálogo de Expertos sobre Enfermedades Neurodegenerativas’ con el objetivo de analizar la situación y el abordaje de las enfermedades neurodegenerativas en nuestro país.

En palabras de María Jesús Delgado, presidenta de Neuroalianza, “el objetivo del ‘NeuroMeeting’ es establecer un punto de encuentro y generar debate en torno a la realidad y el abordaje de las enfermedades neurodegenerativas gracias a la participación de las principales autoridades implicadas en estas patologías y, así, reflexionar sobre dónde nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos”.

Diálogo sobre Enfermedades Neurodegenerativas

Concretamente, el ‘NeuroMeeting’, que se celebrará en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre las 10:00 y las 13:30 horas, acogerá dos mesas de debate, estando la primera, bajo el título ‘Dónde estamos y hacia dónde vamos’, dedicada al análisis de las iniciativas y programas actuales para la protección y mejora de la calidad de vida de las personas por alguna enfermedad neurodegenerativa.

Por su parte, la segunda de las mesas, titulada ‘¿Podemos ser optimistas?’, analizará los avances científicos y líneas de investigación para el abordaje común de estas patologías.

Y como destaca María Jesús Delgado, “las conclusiones extraídas de la jornada servirán a la Neuroalianza para continuar con su misión de representar y defender los intereses de las personas a las que representa”.

La asistencia al Encuentro es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Encuentro, clica aquí o contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico info@neuroalianza.org.

Instituida en el año 2012, la Neuroalianza está integrada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Federación Española de Parkinson (FEP), la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), todas miembros de Somos Pacientes.

– A día de hoy, 376 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del cerebro y del sistema nervioso son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?