Con la colaboración de AEPAC, el plazo para participar concluye el 10 de abril

Encuesta europea para mejorar la atención de los pacientes con cefalea

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC), miembro de Somos Pacientes, colabora con la Alianza Europea para la Cefalea (EHA) en la difusión en nuestro país de la segunda parte de la encuesta ‘Access to Care’, dirigida a mejorar la información sobre las condiciones de esta enfermedad, los tratamientos y su asistencia médica en los distintos países europeos.

Como explica AEPAC, «la encuesta se realiza simultáneamente en todos los países de Europa con el objetivo de evaluar la satisfacción de los pacientes y de los tratamientos en cada uno de los estados miembros y de forma comparativa, así como el acceso a la sanidad en cada uno de ellos».

La participación en la encuesta, planteada con preguntas tipo test, es totalmente anónima. La fecha límite para responder concluirá el próximo miércoles 10 de abril. Para participar en la misma, clica aquí.

Mayo, Mes Europeo del Cerebro

Los resultados de la encuesta serán presentados por la neuróloga Cristina Tasorelli en la Conferencia sobre Migraña y Cefalea que tendrá lugar en Dublín (Irlanda) el próximo 12 de mayo en el marco de la presidencia irlandesa de la Unión Europea y de los actos organizados por la Comisión Europea para conmemorar el ‘Mes Europeo del Cerebro’.

Asimismo, AEPAC dará a conocer los resultados en el acto que celebrará en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la mañana del próximo 12 de septiembre, Día de Acción contra la Migraña.