Busca conocer las necesidades de pacientes y familiares para mejorar su calidad de vida

Encuesta global para afectados por cáncer de pulmón

Publicado el por Somos Pacientes

La Coalición Mundial del Cáncer de Pulmón ha puesto en marcha, en colaboración con la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, la campaña ‘Lung Cancer: We’re Listening’ –’Cáncer de Pulmón: Estamos Escuchando’–, encuesta on line dirigida a los pacientes y sus familiares con objeto conocer sus retos y necesidades a la hora de afrontar la enfermedad y, a partir de los resultados, desarrollar acciones de sensibilización y apoyo al colectivo.

«Nuestra Coalición, afirma el Dr. Matthew Peters, director de la Coalición Mundial del Cáncer de Pulmón, tiene el compromiso de mejorar la situación de todos los pacientes y de situar al cáncer de pulmón en la agenda de salud global. A través de esta encuesta recogeremos los testimonios y experiencias vitales de todos aquellos afectados directamente por la enfermedad. De este modo, podremos comprender mejor los desafíos a los que se enfrentan los pacientes».Y es que como recuerda el profesor Klaus Dugi, vicepresidente sénior corporativo del Departamento Médico de Boehringer Ingelheim, “necesitamos comprender cómo se sienten los pacientes para poder ayudarles mejor. Así, la información que derive de la encuesta nos ayudará a desarrollar estrategias más eficaces para mejorar las vidas de los pacientes más allá del tratamiento”.

Encuesta on line

La encuesta tiene un formato totalmente visual –prioriza la imagen sobre el texto– y su navegación es ciertamente sencilla. Así, y para explicar su experiencia sobre las distintas cuestiones referentes a la enfermedad, los participantes solo tienen que seleccionar los gráficos, símbolos y otros elementos predefinidos, que como destaca la Coalición, «indican lo más relevantes para ellos y son un reflejo de sus retos diarios».

La encuesta se encuentra disponible en ocho idiomas –entre ellos el español–. Y como concluye la Coalición Mundial, «es totalmente confidencial. Además, solo tardarás unos minutos en responderla. Ayúdanos a definir cuáles son los principales retos asociados a la enfermedad completando esta encuesta».

Para participar en la encuesta, clica aquí.

– A día de hoy, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), asociación de pacientes dedicada al cáncer de pulmón, es ya miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?