Promovida por seis asociaciones de pacientes

Encuesta ‘online’ para conocer el sentir de los pacientes con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Afectados por Cáncer de Pulmón (AEACaP), la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO), la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE), EuropaColon España y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), miembros de Somos Pacientes, han puesto en marcha, junto con la Asociación de Afectados por Melanoma y Cáncer de Piel (AaMElanoma) y con la colaboración de la compañía farmacéutica Roche, la encuesta on line ‘Qué Sienten Los Pacientes’ con el objetivo de poner de manifiesto los sentimientos de las personas afectadas por cáncer.

Como explican las Asociaciones participantes, «la iniciativa está encaminada a poner de manifiesto los sentimientos de las personas afectadas por el cáncer con el objetivo de dar a conocer a la sociedad en general, a los profesionales sanitarios, a los políticos, etc., qué sienten las personas afectadas por un cáncer».

La cumplimentación del cuestionario no requiere más de 10 minutos.

Qué sienten los pacientes

Entre otras cuestiones, la encuesta tiene por objeto conocer qué siente una persona en el momento en el que le diagnostican un tumor; las parcelas de la vida influidas por la enfermedad; si el cáncer cambia la percepción de la vida y cómo lo hace; si los pacientes consideran la crisis económica está afectando al tratamiento; la valoración de los afectados sobre el apoyo de las personas que han estado a su lado; y la valoración de la labor de las asociaciones de pacientes.

Lógicamente, para llevar a cabo el proyecto se requiere la participación de los pacientes. Por ello, las asociaciones participantes animan a los enfermos de cáncer a rellenar el cuestionario, pues como recuerdan, «necesitamos tu opinión porque tu opinión es muy importante«.

Para acceder a la encuesta, clica aquí.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario