Totalmente anónima y en 28 idiomas, el plazo para participar finaliza el 30 de mayo

Encuesta para identificar las necesidades de los europeos con EM

Publicado el por Somos Pacientes

La Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP) solicita la participación de los pacientes de esclerosis múltiple del continente en su encuesta ‘La Voz de los Pacientes con EM’ con el objetivo de conocer la realidad y necesidades de los afectados por esta enfermedad neurológica que afecta a cerca de 700.000 europeos –cerca de 46.000 personas en España.

Como explica la EMSP, “si bien se han llevado a cabo distintas encuestas sobre la EM, ninguna se ha centrado enteramente en las necesidades y situación de los pacientes en términos de empleo, tratamiento, apoyo, adaptación del entorno y atención”.

De ahí la necesidad de esta encuesta, “en la que los pacientes de EM podrán compartir sus opiniones acerca de sus vidas y los apoyos que están recibiendo”.

‘La Voz de los Pacientes con EM’

La encuesta posibilitará a la Plataforma un mayor conocimiento de la situación de los pacientes en Europa y, por ende, la identificación de las soluciones para los problemas que deben afrontar en su vida diaria.

Y para ello, la encuesta, totalmente anónima y para cuya cumplimentación no se requieren más de 10 minutos, se encuentra disponible en 28 idiomas –entre ellos, el español.

Para ver el vídeo en el que Shana Pezaro, paciente de EM y miembro de la EMPS, habla sobre los objetivos de la encuesta, clica aquí.

Para participar en la encuesta, clica aquí –el plazo finaliza el próximo 30 de mayo.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?