De ConArtritis

Encuesta para identificar las necesidades de los pacientes de artritis

Publicado el por Somos Pacientes

ConArtritisLa Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, solicita la colaboración de los pacientes con artritis para identificar las preocupaciones y necesidades concretas del colectivo y, de esta manera, poder poner en marcha medidas dirigidas a su resolución.

Como explica ConArtritis, “somos conscientes de que a las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis necesitan información y herramientas para conocer mejor su enfermedad y los tratamientos existentes, así como para manejar de forma adecuada los síntomas que le ocasiona la patología”.

En consecuencia, y con el objetivo de “poder detectar mejor estas necesidades, hemos elaborado un cuestionario del que se obtendrán las principales preocupaciones de estas personas y servirá de punto de partida para realizar diferentes acciones y ofrecer servicios específicos”, destaca la Coordinadora.

Educación para la Salud

Concretamente, la Coordinadora solicita a los afectados la cumplimentación del ‘Cuestionario sobre Educación para la Salud para Personas con Artritis’ (SPNAT), en el que se formulan preguntas sobre, entre otros aspectos, sus conocimientos sobre la enfermedad y sus tratamientos y sus requerimientos de información sobre distintos temas –entre otros, el movimiento, sus sentimientos o el papel de las asociaciones de pacientes.

En definitiva, como concluye la Coordinadora, “cuéntanos qué te preocupa de la artritis”.

Para acceder al cuestionario, clica aquí.

– A día de hoy, 96 asociaciones de trastornos de los huesos, las articulaciones y los músculos son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?