¿Quieres que tu actividad llegue a la sociedad? Difúndela en Somos Pacientes

Espectáculo de danza en beneficio de AECC Mahón

Publicado el por Somos Pacientes

Vista desde el escenario del Teatro Principal de Mahón.

El Teatro Principal de Mahón (Islas Baleares) acogerá el próximo domingo, 12 de febrero, a las 19.00 horas un espectáculo de danza a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro activo de Somos Pacientes.

En palabras de Pedro Orfila, presidente de AECC Maó, “estas iniciativas resultan muy importantes dados los muchos gastos que hemos tenido que afrontar en los últimos meses. No podemos quitar el pie del acelerador. Si ya es un drama tener la enfermedad o que un familiar la tenga, hay que sumar el problema de los pocos recursos económicos debido a la crisis”.

‘Sentiments’ y ‘Aparences’

El espectáculo, de una hora de duración, será llevado a cabo por Alba Estudi de Dansa y contará con la participación de 22 alumnos. Concretamente se dividirá en dos partes. En primer lugar, ‘Sentiments’, representación de un viaje a los sentimientos al afrontar la enfermedad, que desarrollarán las alumnas de 12 a 16 años del Estudio.

La segunda parte, ‘Aparences’, será llevada a cabo por la compañía Es de Dansa y se presenta como una crítica a la sociedad, a su hipocresía, a la máscara que tantas veces porta ante situaciones como el cáncer.

Como explica Alba Sintes, responsable de la Academia, “el espectáculo es muy importante para nosotros, no solo para conseguir fondos para la Asociación, sino también porque se presenta como una oportunidad para que los alumnos de la academia vean que estas actuaciones sirven de trampolín para hacer algo más. Además, lo hemos organizado con mucha ilusión”.

– La AECC y otras 29 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?