Para sensibilizar sobre la enfermedad y recaudar fondos para la atención de los afectados

El domingo, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ en playas y piscinas de toda España

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, celebra este domingo, 14 de julio, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y numerosas asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple de nuestro país, una nueva edición de la campaña solidaria ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple, iniciativa de sensibilización social y de solidaridad con los cerca de 46.000 pacientes con esclerosis múltiple que conviven en nuestro país.

Como explica FELEM, «con esta iniciativa que se celebra el segundo domingo del mes de julio de cada año se busca aumentar la concienciación social acerca de la enfermedad y recaudar fondos que permitan mejorar los servicios prestados desde las organizaciones a los afectados por la esclerosis múltiple».

En más de 900 playas y piscinas

Iniciada en 1994 en Cataluña por la Fundació Esclerosis Múltiple, miembro de Somos Pacientes, la campaña, que se desarrollará en más de 900 playas y piscinas de todo el país, consiste simplemente en que los participantes naden en solidaridad con los pacientes con esclerosis múltiple. Todos los metros nadados se sumarán al final de la jornada y cada participante recibirá un diploma acreditativo.

En 2012 participaron en la iniciativa más de 900 playas y piscinas, cerca de 110.000 participantes y más de 3.000 voluntarios. Y para la presente edición, como destaca FELEM, “se volverán a contar por miles las personas que participen en dicha campaña, ‘mojándose’ en solidaridad con las personas con esclerosis múltiple en playas y piscinas de todo el territorio nacional”.

En cualquier caso, como recuerda la Federación, «también es posible mojarse por la esclerosis múltiple de muchas formas diferentes y durante todo el año como adquiriendo material de la campaña en las asociaciones que desarrollan la iniciativa». Y es que, de manera similar a lo acontecido en ediciones anteriores, en cada playa y piscina, en las que se celebrarán distintas actividades lúdicas, culturales y deportivas, se podrán adquirir las camisetas, gorras y toallas con la imagen exclusiva de la campaña –diseñada altruistamente por Kukuxumusu–, así como realizar donativos.

– ¿Quieres consultar el listado de playas y piscinas participantes en la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’?

– A día de hoy, 37 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?