Para sensibilizar sobre la EM y recaudar fondos para la atención de los pacientes

Este domingo, 12 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, celebra este domingo, 12 de julio, en piscinas y playas de todo el país con la colaboración de numerosas asociaciones de pacientes de todos los puntos de España, una nueva edición de la campaña solidaria ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, iniciativa de sensibilización social y de solidaridad con los cerca de 47.000 pacientes con esclerosis múltiple que conviven en nuestro país.

Como explica la FELEM, “desde que en 1994 se iniciara esta campaña en Cataluña, decenas de organizaciones de personas con EM y miles de voluntarios se suman cada año para aumentar la visibilidad y la concienciación social acerca de la esclerosis múltiple y de las personas que conviven con ella, así como para recaudar fondos con la venta de camisetas, toallas, mochilas, etc. que sirven para mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las entidades”.

Récord de participación

Iniciada en 1994 por la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM), miembro de Somos Pacientes, la campaña es apoyada cada año por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del voluntariado. Y para la presente edición, como destaca la FELEM, “se prevé un nuevo récord de participación, gracias en gran medida a la difusión de la que goza cada año esta campaña que cuenta en cada edición con el apoyo de diversas personalidades institucionales y personajes públicos”.

Concretamente, el pasado 2014 participaron en la iniciativa más de 110.000 personas que superaron los 63 millones de metros nadados en cerca de 900 playas y piscinas. Y para llevarla a cabo, la campaña contó con el apoyo de cerca de 3.200 voluntarios.

Y en este contexto, recuerda la Federación, “la ‘Fábrica de Ideas’ de Kukuxumusu vuelve a contribuir de forma solidaria con la enfermedad diseñando una imagen original y exclusiva para ilustrar la campaña y para decorar los productos de merchandising, protagonizada en esta ocasión por un simpático elefante”.

Por todo ello, “desde nuestra Federación queremos reiterar una vez más nuestro agradecimiento a ilustradores, voluntarios, organizaciones, personalidades, administraciones, medios y, por supuesto, participantes, por hacer posible que esta campaña de sensibilización siga siendo un éxito en cada edición”, concluye la FELEM.

Para consultar el listado de piscinas y playas que participarán en la presente edición de la campaña, clica aquí.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?