En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el miércoles

Este sábado ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Da un Paso Adelante’, la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM) y la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMMADRID), miembros de Somos Pacientes, organizan este sábado, 31 de mayo, en Madrid la IV edición de la carrera popular ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ con el objetivo de apoyar a los pacientes y concienciar a la población general sobre la EM.

Como explica Carmen Valls, directora de FEMMADRID, “esta carrera busca dar a conocer la EM a través de la participación de todos, tengan o no la enfermedad. Ese día, la Casa de Campo luce más verde que nunca gracias a todos los que corremos para apoyar las metas de las personas afectadas por EM. Nuestro lema ‘Da un Paso Adelante’, refleja el espíritu de esta carrera”.

Es más; la totalidad del dinero recaudado con las inscripciones de la prueba, englobada en las actividades del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el próximo miércoles, 28 de mayo, se destinará íntegramente a los servicios de rehabilitación de los afectados por la enfermedad.

Inscripción y ‘fila 0’

La prueba, que partirá a las 9:00 de la mañana desde la explanada del Lago de la Casa de Campo, contempla dos distancias –10 y 2,3 kilómetros–. Y como destacan los organizadores, “para cada una de las categorías habrá premios y todos los participantes podrán disfrutar de un día lleno de deportividad”.

El precio para participar en la prueba se ha establecido, con independencia de la distancia, en tan solo 12 euros. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Asimismo, la organización también ha habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’, clica aquí.

Para más información sobre la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 36 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?