Con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia 2012

Mensaje de esperanza contra la leucemia de pacientes, supervivientes y familiares este sábado en todo el país

Publicado el por Somos Pacientes

Con motivo de la celebración de la Semana Europea contra la Leucemia 2012, este sábado 23 de junio unos 150 pacientes y supervivientes a la enfermedad de 42 ciudades españolas participarán en el ‘Experimento Valora la vida’, una iniciativa promovida por la Fundación Internacional Josep Carreras contra la Leucemia, miembro de Somos Pacientes, para lanzar un mensaje de esperanza en la lucha contra la leucemia y otras enfermedades malignas de la sangre.

Como explica la Fundación, «el motivo de este llamamiento no es otro que recaudar fondos y concienciar a la población sobre la lucha contra la leucemia y las demás enfermedades hematológicas malignas«.

Para ello, los participantes en la iniciativa –pacientes, supervivientes y familiares– compartirán con la población el siguiente mensaje: ‘No sabes lo fuerte que eres hasta que la vida te pone a prueba. Ahora, que los tiempos son difíciles, valora lo que tienes. Sonríe y disfruta de la vida que es maravillosa. ¡Valora la vida!‘.

5.000 nuevos casos anuales

Cada año se diagnostican en nuestro país 5.000 nuevos casos de leucemia, el segundo tipo de cáncer más frecuente entre la población infantil. Y si bien, como recuerdan desde la Fundación, «el nivel científico y médico de nuestro país es excelente, todavía no consiguen superar la batalla uno de cada cuatro niños y la mitad de los pacientes adultos«. En la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia persiguen un objetivo desde hace 25 años: «que la leucemia sea una enfermedad 100% curable”.

Así, y coincidiendo con la Semana Europea contra la Leucemia 2012, las redes sociales en las que participa la Fundación contemplarán numerosas actividades y sorteos. Asimismo, todas las personas interesadas en colaborar con la Fundación podrán donar 1,2 euros con el envío de un SMS con la palabra NOLEUCEMIA al número 28027.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?