Con Fundación Estudiantes e Hispasat

EstuAMEB, escuela de baloncesto en silla de ruedas de AMEB

Publicado el por Somos Pacientes

presentación EstuAMEBLa Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), miembro de Somos Pacientes, la Fundación Estudiantes y la empresa Hispasat han presentado ‘EstuAMEB’, escuela de baloncesto en silla de ruedas abierta a la participación de todos los niños y jóvenes con discapacidad que quieran mejorar y perfeccionarse en la práctica del baloncesto.

Como informa AMEB, “a través de esta escuela se facilitará a niños y jóvenes con discapacidad la práctica este deporte y se fomentará su integración y normalización, apoyando el desarrollo tanto de su técnica de juego y su psicomotricidad como de sus capacidades en los ámbitos social y educativo”.

Escuela de baloncesto

EstuAMEB, escuela de la cantera del Movistar Estudiantes apadrinada por el ex seleccionador nacional Pepu Hernández, llevará a cabo sus entrenamientos todos los viernes y sábados en el distrito madrileño de Vicálvaro y acogerá sesiones magistrales impartidas por jugadores internacionales de baloncesto.

De esta manera, como destaca AMEB, “la escuela de baloncesto en silla de ruedas se convierte en un vínculo social entre los integrantes del equipo donde, además, se fomentan valores como el compromiso, el trabajo en equipo, la superación o la solidaridad y se potencian los hábitos saludables en nuestra vida diaria”.

En definitiva, como concluye la Asociación, “EstuAMEB busca ser un punto de referencia para el desarrollo integral de los jugadores que forman parte del equipo, tanto en lo deportivo como en su ámbito más personal”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?