Para conocer las vivencias y experiencias laborales de los pacientes de artritis reumatoide

Estudio ‘Impacto de la Artritis en la vida laboral y profesional’ de ConArtritis

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los pacientes de artritis reumatoide en su estudio ‘Impacto de la Artritis en la vida laboral y profesional’, encuesta que tiene por objetivo mostrar las vivencias y experiencias laborales de los afectados por esta enfermedad crónica con independencia de su situación actual.

Como explica ConArtritis, “las implicaciones de la artritis reumatoide en el ámbito laboral y profesional constituye uno de los aspectos que más impactan en quiénes padecen la enfermedad y, sin embargo, es de los menos estudiados y documentados. Así, desde la Coordinadora somos conscientes de las dificultades que implica mantener un puesto de trabajo y una vida profesional con la carga de la enfermedad, dado que en muchas ocasiones las decisiones que se toman en relación con la vida laboral se ven influenciadas por la artritis”.

De ahí la necesidad de este estudio, “pues carecemos de cifras, datos y vivencias de nuestro entorno para soportar estas afirmaciones y que reflejen todas estas implicaciones con independencia de la situación laboral actual de los afectados por la enfermedad”, incide la Coordinadora.

Participa en el estudio

Para participar en el estudio que se lleva a cabo en la plataforma in-paciente.es, tan solo tienes que contestar un sencillo cuestionario que, apunta ConArtritis, “no supone más de 10 minutos y nos permitirá obtener datos para elaborar un estudio de la máxima calidad y profundidad”.

Para participar en el estudio, clica aquí. Y como indica la Coordinadora, “al hacerlo, en la plataforma encontrarás información útil sobre la enfermedad y una comunidad restringida a personas con la patología donde intercambiar vivencias y experiencias”.

Es más; como concluye ConArtritis, “os invitamos a difundir este llamamiento a participar. Cualquier persona con artritis reumatoide tiene algo que decir en este estudio, independientemente de su situación laboral pasada o presente”.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?