El 1 de febrero en Avilés con la participación de Juan Carlos Ferrero

Exhibición de tenis a beneficio de la Asociación Asturiana de Lucha contra la Fibrosis Quística

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Asturiana de Lucha contra la Fibrosis Quística, miembro de Somos Pacientes, celebrará el próximo viernes 1 de febrero en Avilés (Asturias) una exhibición de tenis benéfica con la participación de Juan Carlos Ferrero, número uno del mundo en el año 2003. La recaudación de las entradas, cuyo precio se ha establecido en tan solo cuatro euros, se destinará a las actividades y proyectos que la Asociación lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad.

Con esta exhibición, que dará comienzo a las 19.00 horas en el Polideportivo Municipal de la Magdalena, «Juan Carlos Ferrero no solo demostrará que es un excelente jugador, sino también una excelente persona, comprometida y solidaria», destaca la Asociación Asturiana de Lucha contra la FQ.

Ejemplo de superación

Su contendiente será José Luis Franco, tenista que, afectado por la fibrosis quística, fue sometido a un trasplante de los dos pulmones en el año 1998. «Un jugador muy especial», resalta la Asociación, campeón de Europa para deportistas trasplantados en 2006 y medalla de bronce en los campeonatos de Europa de 2008.

Por todo ello, la exhibición se presenta como «un ejemplo de superación –explica la Asociación– para todas las personas con discapacidad y, en concreto, para todas las personas con fibrosis quística«.

Asimismo, la exhibición también contará con la participación de los tenistas Roberto Menéndez, actual campeón del mundo de veteranos, campeón absoluto de Asturias y número 27 del ranking nacional; y Marcos Álvarez, que ha sido campeón de Asturias en todas las categorías.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?