La muestra ‘Los pájaros de la Atalaya’ podrá visitarse hasta finales del mes de abril

Exposición fotográfica de AFANION en el Hospital General de Ciudad Real

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), miembro de Somos Pacientes, organiza la muestra fotográfica ‘Pájaros de la Atalaya’ en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), una exposición que, a través de veintena de instantáneas del fotógrafo Mario de los Reyes, recoge la riqueza ornitológica del parque forestal de La Atalaya (Ciudad Real).

La exposición, que podrá visitarse en el HGUCR hasta finales del presente mes de abril, se engloba en el proyecto ‘Desde mi Ventana’ de AFANION, dirigido a ofrecer a los niños y niñas ingresados una ventana abierta a través de la cual puedan asomarse y escapar, con su imaginación, de las paredes del hospital.

Como explica AFANION, «partiendo de nuestra experiencia de largos períodos de hospitalización con nuestros niños y niñas, sabemos lo pequeño que se vuelve el mundo cuando hay que pasar mucho tiempo encerrado entre estas blancas paredes, cuando la incertidumbre, el miedo, las dudas, incluso la soledad se convierten en compañeros de cama de familiares y pacientes«.

‘Desde mi Ventana’

Las exposiciones del proyecto ‘Desde mi ventana’ de AFANION se renuevan cada mes y recogen las instantáneas cedidas solidariamente por distintos fotógrafos profesionales. En esta ocasión, y además de ayudar a los niños a desinhibirse de su estancia en el hospital, la muestra tiene por objetivo concienciar al público sobre la necesidad de conservar la riqueza del parque forestal de La Atalaya para el ocio y disfrute de todos.

Y asimismo, como apunta AFANION, «además de a todas las personas que necesitan recuperarse en un hospital, dedicamos también esta ventana a todas aquellas que las acompañan y comparten sus momentos difíciles, a todas aquellas que con su actividad profesional les ayudan a vivir, o a morir, y a todas aquellas que quieran pasar por aquí a contemplar el mundo ‘Desde mi Ventana».

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?