Repsol, Antena 3 y la Diputación de Badajoz, entre los premiados

La entrega de los Premios COCEMFE, el 15 de junio

Publicado el por Somos Pacientes

Pedro Sánchez Royo

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha resuelto conceder los Premios COCEMFE 2012, con los que reconoce a las entidades y ciudadanos que se preocupan, de una forma altruista y solidaria, por mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad, a la Fundación Repsol, el Grupo Antena3, la Diputación Provincial de Badajoz y Pedro Sánchez Royo.

Concretamente, y a través de estos premios que en el presente 2012 cumplen su duodécima edición, COCEMFE  quiere poner en valor «el importante trabajo y apoyo incondicional al colectivo realizado por estas instituciones y personas desde sus diferentes actividades y responsabilidades«. Como explica Mario García, presidente de la Confederación, «en un contexto como el actual es nuestra obligación señalar las labores altruistas y solidarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los dos millones y medio de personas con discapacidad a las que representa».

Premiados

De acuerdo con el fallo del Jurado de los Premios, la Fundación Repsol es galardonada por «el desarrollo de proyectos dirigidos a la eliminación de barreras en la vida de las personas con discapacidad y por la sensibilización sobre la realidad de este sector».

Por su parte, el Grupo Antena 3 recibe el galardón «por abordar con normalidad en su programación la problemática de las personas con discapacidad y la fuerte implantación de una línea de responsabilidad social corporativa que mueve todo el grupo».

En el caso de la Diputación Provincial de Badajoz, el Jurado destaca «su constante labor a favor de los derechos, la participación comunitaria, la accesibilidad universal y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias».

Finalmente, la entidad premia a Pedro Sánchez Royo, miembro fundador de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, y antiguo presidente del CERMI Aragón y de COCEMFE Aragón, «por su continuo trabajo en el movimiento asociativo aragonés, así como a nivel nacional».

El 16, elecciones

Los Premios se entregarán en la ceremonia prevista para el viernes 15 de junio en Madrid, en una gala patrocinada por la Obra Social ‘la Caixa’. Posteriormente, ya el día 16, COCEMFE celebrará sus asambleas generales ordinarias y extraordinarias para, respectivamente, presentar su memoria de actividades del año 2011 y celebrar las elecciones al Consejo Estatal de la Confederación para el período 2012-2016.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?