Para los proyectos de las asociaciones Parkinson Galicia-Bueu y Parkinson Villarrobledo

Fallo de los Premios ‘Mejorando la calidad de vida del paciente de Párkinson’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson Galicia-Bueu (Pontevedra), miembro de Somos Pacientes, y la Asociación de Parkinson Villarrobledo (Albacete) han sido galardonadas con los I Premios ‘Mejorando la calidad de vida del paciente de Párkinson’ de la compañía farmacéutica AbbVie, por lo que cada asociación recibirá una subvención de 4.000 euros para el desarrollo de sus proyectos ‘Explicando el Parkinson a los más pequeños: Con los ojos de un niño’ y ‘#parkinsonita_t2.0’.

Como explica Belén López, directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie España, “mejorar la vida de las personas es nuestra razón de ser. El rol que juegan las asociaciones de pacientes es absolutamente clave y, por ello, colaboramos juntos en buscar propuestas innovadoras que nos ayuden a un mejor conocimiento del Parkinson y a resolver aquellas necesidades de los pacientes con esta enfermedad, que sin duda, son muchas”.

Concretamente, los premios ‘Mejorando la calidad de vida del paciente de Párkinson’, galardones que en esta su primera edición han contado con la participación de cerca de una veintena de asociaciones de pacientes de todo el país, fueron convocados por AbbVie para financiar los dos mejores proyectos que contribuyan a fomentar la figura del “ciudadano corresponsable, informado y formado”.

Proyectos ganadores

El proyecto ‘Explicando el Parkinson a los más pequeños: Con los ojos de un niño’ de la Asociación de Parkinson Galicia-Bueu, ganador en la categoría ‘Proyectos dirigidos al mejor entendimiento del Párkinson avanzado’, tiene por objetivo explicar de forma sencilla y atractiva qué es la enfermedad de Parkinson a los más jóvenes. Y para su desarrollo contempla una campaña que se llevará a cabo en los centros educativos y se dirigirá, muy especialmente, a los alumnos de tercer ciclo de primaria y ESO y a los jóvenes que cursen ciclos formativos relacionados con la salud –caso, entre otros de los auxiliares de enfermería, de los técnicos sociosanitarios o de los técnicos en emergencias sanitarias.

Por su parte, el proyecto ‘#parkinsonita_t2.0’ de la Asociación Parkinson Villarrobledo, ganador en la categoría ‘Proyectos dirigidos a acercar a los jóvenes la enfermedad de Parkinson’, tiene por objetivo acercar la enfermedad de Parkinson a todos los jóvenes de Villarrobledo y comarca a través de distintos encuentros intergeneracionales entre pacientes y los propios jóvenes que se celebrarán a lo largo de 2015.

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?