A través de los ‘Premios Da Vinci’, dirigidos a estudiantes universitarios

FAMMA-Cocemfe Madrid y la URJC impulsan la investigación universitaria sobre discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) fomentarán la investigación sobre la discapacidad en el ámbito universitario a través de los ‘Premios Da Vinci’, galardones recientemente instituidos y con los que ambas entidades reconocerán el talento, compromiso y solidaridad de los alumnos universitarios con el colectivo de la discapacidad.

Como explica FAMMA-Cocemfe Madrid, “el objetivo último de los ‘Premios Da Vinci’ será el de aprovechar el talento universitario para enfocarlo a la elaboración de trabajos académicos que sirvan para contribuir, entre otros fines, a subsanar las necesidades específicas del colectivo de personas con discapacidad”.

Premio Da Vinci

Podrán optar a los premios todos aquellos estudiantes universitarios cuyas disciplinas permitan desarrollar trabajos de fin de carrera que puedan tener una aplicación real para subsanar carencias del colectivo de la discapacidad. Para ello, los Premios contemplarán cuatro categorías: Ciencias de la Salud; Ciencias Experimentales y Tecnología; Ciencias Jurídicas y Sociales; y Ciencias de la Comunicación y del Turismo.

Los premios, cuya convocatoria se presentará a lo largo del presente curso lectivo, también impulsarán el desarrollo de trabajos de investigación con una dimensión claramente práctica que apueste, en todo momento y como resalta la Federación, “por lograr una sociedad más justa, igualitaria e integradora”.

En palabras de Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, “con estos premios intentamos inculcar el espíritu solidario en los estudiantes universitarios que decidan enfocar sus trabajos de investigación a apoyar y subsanar carencias de colectivos como el de personas con discapacidad, además de lograr que sus esfuerzos académicos tengan una aplicación práctica e inmediata que repercuta positivamente en la sociedad, que es, precisamente, el objetivo último que debería promover cualquier institución universitaria”.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?