Tres cantaores onubenses

FEAFES Huelva nombra sus ‘Embajadores de la Salud Mental 2015’

Publicado el por Somos Pacientes

embajadores FEAFES HuelvaLa Asociación de Salud Mental de Huelva y su provincia (FEAFES Huelva), miembro de Somos Pacientes, ha nombrado ‘Embajadores de la Salud Mental 2015’ a los cantaores onubenses Rocío Márquez, Jeromo Segura y Juan Fariña en reconocimiento a su labor de apoyo y su especial sensibilidad hacia las personas con enfermedad mental.

El nombramiento de los nuevos embajadores se enmarca en el desarrollo de la campaña de sensibilización ‘Cazaestigmas’, puesta en marcha por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía), miembro de Somos Paciente, hace más de tres años. Y a través de la misma, explica FEAFES Huelva, “homenajeamos de manera pública a las personas que nos ayudan a combatir el estigma y la discriminación hacia las personas con enfermedad mental, fomentando así su autoestima, recuperación e inclusión social”.

No en vano, como recuerdan desde la Asociación, “es necesario sensibilizar a la sociedad para desterrar de una vez por todas, con acciones visibles y directas, las creencias erróneas que se encuentran arraigadas desde hace años y que están basadas en la falta de información y en estereotipos irreales”.

Y en este contexto, la campaña ‘Cazaestigmas’ tiene “el añadido de reafirmar conductas y actuaciones positivas, que reflejan una visión real y correcta de la salud mental”, destaca FEAFES Huelva.

Nuevos embajadores

Con motivo del nombramiento de los nuevos embajadores, Rocía Márquez destacó la lucha que lleva a cabo FEAFES Huelva para erradicar la discriminación que padecen los pacientes con trastornos mentales, “una lucha más que necesaria. Y es que la sociedad debe tomar conciencia y tenemos que eliminar los estigmas relacionados con la enfermedad mental”.

En la misma línea, Jeromo Segura incidió en que “todos tenemos entre nuestros familiares o amigos alguna persona con problemas de este tipo, por lo que para mí es fundamental colaborar con actos como éste. Así, animo a las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental a que pierdan sus miedos y den el paso de acudir a asociaciones FEAFES Huelva, que pueden ayudar muchísimo”.

Finalmente, Juan Fariña se mostró “sumamente orgulloso” por el nombramiento y destacó la labor de la Asociación para “apoyar a las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental”.

– A día de hoy, 314 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?