‘Mañana puedes ser tú’

FEAFES Soria-ASOVICA convoca su IX Concurso de Fotografía

Publicado el por Somos Pacientes

concurso ASOVICALa Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Soria-ASOVICA), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su IX Concurso de Fotografía ‘Mañana puedes ser tú’, certamen que tiene por objeto mejorar el conocimiento y sensibilización sobre los trastornos mentales para, así, disminuir el estigma o rechazo que en un gran número de ocasiones sufren los afectados.

Como explica FEAFES-Soria ASOVICA, “uno de los principales objetivos es conseguir que los participantes del concurso pongan de relieve los prejuicios existentes sobre la enfermedad mental en la sociedad actual mediante sus creaciones fotográficas. De esta forma, el tema de la obra a presentar deberá tratar sobre el estigma y la enfermedad mental con un claro mensaje en positivo y a favor de las personas que padecen esta enfermedad”.

Inscripción y bases

El certamen está abierto a la participación de todas las personas, tanto menores como adultas, residentes en nuestro país, que podrán remitir un máximo de dos creaciones fotográficas.

El concurso contempla un primer premio con una dotación económica de 300 euros y diploma, un segundo premio con 200 euros y diploma, y un tercer premio con 100 euros y diploma. Además, todas las obras remitidas formarán parte de la exposición que se llevará a cabo en el Casino Amistad Numancia del 1 al 10 de octubre.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

Para participar en el certamen, cumplimenta este formulario y remite tus fotografías por correo postal certificado a la sede de la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Síquico de Soria (Fundación FADESS) –Avenida Duques de Soria, 12. 42003 Soria–. El plazo finaliza el 24 de septiembre.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?