Se reducen las subvenciones a la contratación de personas con difícil inserción laboral.

FEAPS alerta de que los puestos de trabajo de personas con discapacidad están «en serio riesgo»

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y su asociación empresarial Afem (Asociación FEAPS para el empleo de personas con discapacidad intelectual) han lamentado que la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral no mantenga la iniciativa extraordinaria que subvencionaba el 75% del salario mínimo de la contratación de personas con especiales dificultades de inserción laboral.

El resultado, según señalan FEAPS y Afem, es que «la subvención del salario mínimo interprofesional de las contrataciones de personas con especiales dificultades laborales volverá a ser del 50%, si es que llega«.

Y es que, como alertan ambas entidades, «teniendo en cuenta la partida destinada a inserción laboral en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, la financiación del 50% no está garantizada». En consecuencia, el mantenimiento de miles de puestos de trabajo se encuentra «en serio riesgo«.

Recorte del 30%

La mayoría de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se encuentra en situación de especial dificultad de inserción laboral. Así, «con este recorte en los presupuestos, cercano al 30% respecto a 2011, ven seriamente mermado su derecho de acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones que el resto de trabajadores», aseguran FEAPS y Afem.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?