A lo largo de 2014 y bajo el lema ‘50 años de inclusión gracias a las familias’

FEAPS presenta el programa de actividades de su 50 aniversario

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS), miembro de Somos Pacientes, ha presentado el programa de actividades que desarrollará en 2014 para celebrar su 50 aniversario como movimiento asociativo representante del colectivo.

El aniversario se celebra bajo el lema ‘50 años de inclusión gracias a las familias’, con el que la Confederación quiere «homenajear a nuestras familias, que han sido las impulsoras de nuestro movimiento asociativo desde su origen en 1964, y que con su unión y fortaleza han hecho posible, con el apoyo de las personas voluntarias y los profesionales, la creciente inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo».Junto a ello, explica FEAPS, «el año tiene objetivo de realizar una visión del futuro compartido que queremos: una visión en la que participemos todos, comenzando por las propias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, y continuando por las y los profesionales, dirigentes, personas voluntarias, socios y colaboradores, etc.».

Tres ejes

El programa de actividades conmemorativas del 50 aniversario de la Confederación se estructura en torno a tres ejes: Inclusión, Familias y Movimiento Asociativo.

Concretamente, los actos conmemorativos se iniciaron en pasado 15 de enero con la conferencia impartida en Madrid por John O’Brien, uno de los padres de la Planificación Centrada en la Persona (PCP). Unos actos que se desarrollarán a lo largo de todo el año para concluir, ya en el mes de diciembre, con el encuentro de entidades de Atención Temprana y la presentación del Libro Homenaje del 50 aniversario de la Confederación.

Para consultar el programa de actos conmemorativos, clica aquí.

Asimismo, la Confederación pone a disposición de todas las personas interesadas los materiales de difusión de su 50 aniversario, así como un protocolo para el uso de los mismos.

Para descargar el programa y el protocolo, clica aquí.

– A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?