La Federación protagonizará el espacio ‘Todos damos una mano’ en el mes de septiembre

FEBAFEM y RTV Baleares colaboran en la promoción de la salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Balear de Familias y Enfermos Mentales (FEBAFEM), miembro de Somos Pacientes, y el Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (EPRTVIB) han firmado un convenio de colaboración para la promoción, a lo largo del presente mes de septiembre, de la salud mental a través de la campaña de responsabilidad social corporativa (RSC) ‘Todos damos una mano’ que desarrolla el EPRTVIB.

Como informa el EPRTVIB, “IB3 Televisió e IB3 Radio ofrecerán un seguimiento extenso, con entrevistas y cobertura de las actividades que, desde las asociaciones miembro de FEBAFEM, se hagan durante el mes de septiembre. También se promoverá la comunicación a través de las redes sociales y de la página web de IB3”.

‘Todos damos una mano’

Como destaca el Ente Público, FEBAFEM contempla entres sus fines la representación del colectivo de personas con trastornos mentales y sus familiares ante los diferentes órganos gubernamentales y otras instancias públicas y privadas; la promoción de la sensibilización y mentalización social hacia las personas con trastornos mentales y sus familias; y la exigencia de una adecuada atención sanitaria y social de los miembros del colectivo.

Unos fines entre los que también se cuentan, como explica el EPRTVIB, “unificar y coordinar la acción con otras organizaciones nacionales e internacionales que persigan los mismos fines; y prestar ayuda a las asociaciones federadas tanto económica como teórica para mejorar en lo posible el desarrollo de sus proyectos”.

En definitiva, y a través de este convenio de colaboración, “‘Todos damos una mano’ continúa dando apoyo y difusión a diferentes asociaciones y entidades que, día a día, intentan mejorar la calidad de vida de muchas personas que viven con dificultades, debido a enfermedades o de problemas sociales”, concluye el Ente Público.

– A día de hoy, 314 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?