Con el envío de mails al INGESA dentro de la campaña ‘Compra centralizada: así, no’

FEDE lanza una campaña contra la compra centralizada de tiras reactivas

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña «Compra centralizada: así, no», con la que anima a los pacientes con diabetes, familiares y sociedad en general a enviar correos electrónicos al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para protestar contra el acuerdo marco que conllevará la retirada de varios dispositivos de medición de la glucosa en sangre actualmente disponibles.

Y es que, según el acuerdo, los dispositivos serán sustituidos por otros sin garantías contrastadas. Como denuncia Ángel Cabrera, presidente de FEDE, «esperan conseguir dispositivos a mejor precio aun a costa de nuestra salud«.

Por ello, FEDE solicita a la sociedad, y muy especialmente al colectivo de pacientes con diabetes, el envío de correos electrónicos –tantos mails como se quiera– con un documento elaborado para la ocasión y el asunto ‘Compra centralizada: así, no’ a la dirección de correo electrónico del INGESA. Para descargar el documento, clica aquí.Reunión con Sanidad

La campaña se desarrollará entre los días 20 de diciembre y 9 de enero –la reunión de FEDE con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está programada para el 10 de enero de 2013–, si bien la iniciativa continuará posteriormente a través del portal web Change.org. Para firmar la carta, clica aquí.

Como recuerda Ángel Cabrera, «sin duda alguna se trata de un tema muy sensible para todo el colectivo de afectados –pacientes, familiares, profesionales médicos y sociedad en general–, puesto que esta medida nos dejará en una situación de riesgo que no debemos consentir, máxime por el capricho de unos gobernantes que, lejos de defender nuestra salud, siguen obsesionados con reducir gastos, sin contemplar los riesgos que ello conllevará».

– A día de hoy, 68 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?