Para su campaña ‘No dejes que tus riñones te rompan el corazón’

Federación ALCER ficha a Pepe Viyuela

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación ALCER), ha fichado al actor Pepe Viyuela para su campaña ‘No dejes que tus riñones te rompan el corazón’, iniciativa que desarrolla en colaboración con la compañía farmacéutica Abbott con el objetivo de concienciar a la población sobre la relación existente entre los riñones y el corazón.

Concretamente, Pepe Viyuela ha decidido apoyar esta iniciativa a través de un vídeo en el que se compromete con la importancia de cuidar de sus riñones y corazón. Así, el actor se suma al gesto ya realizado por distintos rostros famosos de nuestro país, entre otros el cantante David de María, la modelo Judit Mascó, el actor Luis Fernández, el bailarín Víctor Ullate o la presentadora Cristina Saavedra.

El vídeo puede verse en la página web del Observatorio Social de la Salud Cardiorenal (OSSCAR). Para acceder al mismo clica aquí.

OSSCAR

Si bien la enfermedad cardiovascular se corresponde con la primera causa de mortalidad en el colectivo de pacientes renales, la población general desconoce la relación existente entre el corazón y los riñones.

Con objeto de revertir esta situación, la Federación ALCER ha puesto en marcha el OSSCAR, una plataforma pionera de investigación y divulgación formada por un comité científico de expertos que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) y la colaboración de Abbott.

El objetivo del OSSCAR es promover el conocimiento acerca de la enfermedad renal crónica (ERC) y concienciar sobre la importancia de prevenir el síndrome cardioRenal entre la población general y los pacientes. El OSSCAR, además del vídeo, también ofrece consejos cardiosaludables, herramientas para conocer el índice de masa corporal y distintos recursos interactivos –caso de la posibilidad de consultar las dudas a los expertos.

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y de las vías urinarias ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?