A través de su 'Proyecto M1 de Investigación', la partida ha sido donada a la MSIF

FELEM recauda 35.726 euros para la investigación de la EM progresiva

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, ha entregado a la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) 35.726 euros recaudados entre mayo de 2013 y abril del presente año a través del ‘Proyecto M1 de Investigación’ para la investigación de las formas progresivas de la esclerosis múltiple.

A día de hoy conviven en todo el mundo en torno a 2,5 millones de personas con EM, de las que el 30% presenta una forma progresiva de la enfermedad para las que aún no existe tratamiento. Y es que si bien la investigación de la EM constituye un reto para la comunidad científica, «el mayor desafío en la búsqueda de tratamientos para la EM Progresiva consiste en la falta de conocimiento sobre qué produce esa progresión», destaca el doctor Amit Barr-Or, del Instituto Neurológico de la Universidad McGill en Montreal (Canadá).Sin embargo, como recuerda Peer Baneke, director de la MSIF, «que nadie piense que la Esclerosis Múltiple Progresiva no se investiga, se están haciendo grandes esfuerzos«.

Investigación de la EM progresiva

El ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por la FELEM con el objetivo de captar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple en sus formas progresivas. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza en EM Progresiva (Progressive MS Alliance), organización que, liderada por la MSIF y conformada por organizaciones de todo el mundo, promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en el tratamiento de las formas progresivas de la EM.

Como destaca el doctor Alan Thompson, decano de la Facultad de Ciencias del Cerebro del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido), «la Alianza está uniendo al mundo para que podamos solucionar la EM Progresiva, y tratarla«.

El objetivo marcado en nuestro país es del contribuir con un total de 120.000 euros. Un reto que, gracias a los 35.726 euros ya recaudados, se encuentra más cerca. Por ello, destaca la FELEM, «desde la Federación queremos trasladar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que han contribuido de cualquier modo con el ‘Proyecto M1’ de recaudación de fondos para investigación en EM, bien directamente a través de donativos o colaborando con su difusión«.

Para colaborar con el ‘Proyecto M1 de Investigación’, clica aquí.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?