Segunda novela de Gema Alcalá, a la venta en grandes librerías desde el 15 de enero

FELEM recibirá un euro por cada ejemplar vendido de ‘La empatía del centauro’

Publicado el por Somos Pacientes

Gema Alcalá Recuero

La novela ‘La empatía del centauro’, segunda obra de Gema Alcalá Recuero, saldrá a la venta en las grandes librerías el próximo martes 15 de enero. Con la venta de cada ejemplar, ya disponible en las páginas web de Ediciones Soffia y de Distribuciones Alfaomega, la autora y la editorial donarán un euro a la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes.

Por todo ello, FELEM ha querido agradecer a Gema Alcalá y a Ediciones Soffia «esta iniciativa de apoyo al movimiento de personas con esclerosis múltiple; nuestros mejores deseos en su aventura literaria». 

Gema Alcalá Recuero

Gema Alcalá Recuero nació en Madrid en 1972. En 1998 recibió el diagnóstico de esclerosis múltiple, enfermedad cuyos brotes le han dejado secuelas en la motricidad y en la vista.

Con motivo de la presentación de su primera obra, ‘Celos de Dios’, Gema Alcalá Recuero explicaba a FELEM en 2011 a través de un correo electrónico que «a pesar de estos inconvenientes no he perdido la alegría de vivir; es más, a veces pienso que si me encuentro así de impedida tal vez sea porque he de dedicarme de lleno a lo que siempre he querido y para lo que sé que he nacido: escribir«.

Y es que, como apuntaba la autora, «tal es mi empeño en esta empresa, que aunque estos ojos no me permitan estar más de diez minutos frente al ordenador sin empezar a ver doble, me empeñé en escribir una novela, así que compré una grabadora y registré en ella toda la historia hablada; después, y gracias a que puedo escribir sin mirar teclado ni pantalla, transcribí todo lo que había grabado y terminé la novela que tanto soñé».

– A día de hoy, 34 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?