Esclerosis múltiple

EME y Merck colaborarán en beneficio de los pacientes con EM

Publicado el por Somos Pacientes

convenio-felem-merckLa Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (EME), miembro de Somos Pacientes, y la compañía farmacéutica Merck han firmado un convenio de colaboración por el cual ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas dirigidas a prevenir la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Como explica Conxita Tarruella, presidenta de EME, “la unión de esfuerzos sigue siendo uno de nuestros caballos de batalla en la lucha contra la esclerosis múltiple, y esta colaboración con Merck es buen ejemplo de ello. Trabajar desde todos los flancos posibles nos ayudará a ser más eficaces para encontrar una solución definitiva a la esclerosis múltiple”.

Iniciativas conjuntas

De acuerdo con lo establecido en el convenio, EME y Merck consolidarán su relación de colaboración en el desarrollo de iniciativas que puedan aportar un beneficio para los pacientes con esclerosis múltiple. Así, y más concretamente, el acuerdo contempla la puesta en marcha de acciones dirigidas a promover la salud, prevención y detección precoz de esta enfermedad crónica neurodegenerativa discapacitante y la mejora de la asistencia y calidad de vida de las personas afectadas.

Y para ello, ambas entidades trabajarán conjuntamente en programas de formación, sensibilización, educación y divulgación con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre la esclerosis múltiple por parte de la población general.

Como concluye Ana Polanco, directora de Asuntos Corporativos de Merck, “mejorar la realidad de los pacientes con esclerosis múltiple es uno de nuestros objetivos centrales como compañía líder en ciencia y tecnología y una aspiración compartida con EME, órgano representativo del colectivo de pacientes que agrupa a 34 asociaciones de esclerosis múltiple en nuestro país”.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?