Este viernes, en Badajoz, el precio de la entrada es de solo 5 euros

Festival solidario de murgas para la investigación del síndrome de Rett

Publicado el por Somos Pacientes

Mi Princesa Rett organiza este viernes, 24 de mayo, en Badajoz el ‘I Festival Solidario de Murgas’ con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett, trastorno del desarrollo que afecta a cerca de 2.400 niñas en nuestro país.

Como explica Mi Princesa Rett, “el viernes, las mejoras murgas de Badajoz y Mérida se reunirán con el fin de recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Rett, porque todas las princesas se merecen un final feliz”.

El precio de la entrada para este Festival, que se celebrará en el Círculo Pacense de Badajoz a partir de las 21:00 horas, es de tan solo 5 euros, pudiendo adquirirse en Boulebard Pool, Dekasas y Pub La Buhardilla de Badajoz.

El Festival contará con las actuaciones de Los Espantaperros, Watercloset, Los Camballotas, Jarana, Dakipacasa, Pixa a la Fulanesa, Los que faltaban y Vamos a contar mentiras, así como con la participación especial del mago Christian Magritte.

Síndrome de Rett

El síndrome de Rett es un trastorno del desarrollo con base neurológica que afecta en la inmensa mayoría de los casos a las mujeres. Suele manifestarse durante el segundo año de vida y se caracteriza por una retraso grave en la adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz, especialmente del uso de las manos, así como por retraso mental grave.

El síndrome afecta a una de cada 10.000-15.000 niñas, y la pérdida de capacidades es, por lo general, persistente y progresiva.

– A día de hoy, la Asociación Española Síndrome de Rett, asociación de pacientes dedicada al síndrome de Rett, es ya miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?