El certamen tiene por objeto fomentar la lectura entre los menores con sordera

FIAPAS entrega los premios de su concurso ‘El Libro Viajero’

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), miembro de Somos Pacientes, ha concedido el primer premio de su Concurso ‘El Libro Viajero’ al cuento ‘El sueño del caballero galáctico’, elaborado por adolescentes con sordera con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real (ASPAS-Ciudad Real).

El certamen ‘El Libro Viajero’ se engloba en el Programa para el fomento de la lectura entre los niños y adolescentes con sordera impulsado en 2013 por FIAPAS gracias a la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de Fundación ONCE.

Como explica FIAPAS, «en este programa han participado menores con sordera que comunican en lengua oral y que, si bien lectores competentes y autónomos, necesitan, como otros muchos niños y jóvenes de su edad, un apoyo específico para adquirir el hábito de lectura reflexiva que les ayude a pensar por sí mismos y les permita participar de la cultura española en igualdad de condiciones«.Accésit para niños de ASPAS-Córdoba

La obra ganadora del certamen se basa en la obra de Miguel de Cervantes y, como destaca FIAPAS, «narra las aventuras de Don Quijote convertido, en esta ocasión, en un joven caballero de la Galaxia«.

Asimismo, FIAPAS ha concedido un accésit al Libro Viajero que, bajo el título ‘El burrito plateado’, han elaborado niños con sordera de 6 a 11 años de edad de la Asociación Provincial de Padres y Amigos de los Sordos de Córdoba (ASPAS-Córdoba) a partir de la obra ‘Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez.

 – A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?