Contempla la colaboración entre ambas en elaboración de los subtítulos de los DVD

FIAPAS y Aristia Producciones promueven el cine accesible para personas sordas

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un acuerdo de colaboración con Aristia Producciones para el desarrollo y la promoción del cine accesible en España.

En virtud de este acuerdo, FIAPAS colaborará con Aristia en el proceso de elaboración de los subtítulos de las producciones para DVD conforme a los criterios de calidad vigentes.

Subtitulado y DVD

Según informa FIAPAS, «la trayectoria de nuestra Confederación en la promoción, mejora y extensión del subtitulado para personas sordas ha movido a Aristia, promotora del proyecto ‘Cine para Todos 2012’, a solicitar su colaboración para contribuir a la accesibilidad audiovisual«.

En consecuencia, FIAPAS y Aristia trabajarán juntas por la promoción del ocio inclusivo y el cine accesible. Y no sólo poniendo a disposición del usuario películas en formato DVD con opción de subtítulos para personas sordas, sino también facilitando la accesibilidad en salas de cine a través de la disposición permanente de bucle magnético.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?