De Asociación ALUDME

Fiesta solidaria contra la distonía mioclónica, el sábado en Marina d’Or

Publicado el por Somos Pacientes

fiesta contra la distonía mioclónicaLa Asociación ALUDME organiza el próximo sábado, 19 de diciembre, en Oropesa del Mar (Castellón) su ‘Gran Fiesta Provincial Solidaria contra la Distonía Mioclónica’, evento para toda la familia que se llevará a cabo en el parque de atracciones ‘Mundo Fantasía’ del complejo hotelero Marina d’Or.

Como destaca Asociación ALUDME, “Marina d’Or se une a nuestra campaña solidaria con una idea maravillosa. Gracias a su solidaridad estaremos presente en una gran fiesta para luchar contra la distonía mioclónica. El sábado todos tenemos una cita cargada de emociones en el parque ‘Mundo Fantasía’ y Marina d’Or donará íntegramente la recaudación de todas las entradas al parque a nuestra Asociación”.

Gran fiesta solidaria

La fiesta se desarrollará en dos turnos, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:30 horas. Y como destaca Asociación ALUDME, “se ha querido facilitar el acceso poniendo un precio muy especial para que ese día sea una gran fiesta solidaria”.

Concretamente, el precio de las entradas-donativo, ya disponibles en distintos puntos de venta y con la que se podrán disfrutar de ambos turnos, es de solo 10 euros. Es más; “los padres y menores de 2 años entrarán gratis”, indica la Asociación.

Distonía

La distonía es un síndrome neurológico caracterizado por contracciones musculares involuntarias, sostenidas y repetidas.

Unos movimientos involuntarios que, como informa Asociación ALUDME, “a veces son dolorosos y pueden afectar a un solo músculo, a un grupo de músculos tales como los de los brazos, las piernas o el cuello, o al cuerpo entero.

Y en este contexto, concluye la Asociación, “la distonía mioclónica es un trastorno autosómico dominante caracterizado por sacudidas mioclónicas a menudo acompañadas de distonía”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?