Inscripciones hasta el viernes

‘Foro de Cine Sordo’ de la CNSE, el 27 de febrero en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

'Foro de Cine Sordo' CNSELa Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), miembro de Somos Pacientes, y la  Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación (Fundación CNSE) organizan el sábado 27 de febrero, en Madrid un Foro de Cine Sordo para personas con discapacidad auditiva de todas las edades.

Como explica la CNSE, “los objetivos principales del Foro son acercar el mundo audiovisual a las personas sordas de diferentes edades, desde pequeños hasta mayores. Y asimismo, proporcionar un espacio de encuentro para profesionales, personas aficionadas y expertas del cine, que podrán intercambiar y debatir diferentes puntos de vista y opiniones sobre cómo fortalecer el futuro del cine sordo y fomentar que la lengua de signos dentro del cine sea algo normalizado al igual que ocurre en otros países”.

Inscripción y programa

El Foro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de Fundación ONCE, se celebrará en la Casa Encendida de Madrid –Ronda de Valencia, 2– entre las 11:00 y las 20:30 horas.

Y como informa la CNSE, “el Foro contará con tres apartados diferenciados: conferencias y debates sobre cine para personas sordas; talleres y exhibición de temática audiovisual dirigida a personas sordas; y exhibición monográfica sobre la historia del cine de nuestra Confederación”.

Para consultar el programa del Foro, clica aquí.

La asistencia al Foro es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Foro, clica aquí –el plazo finaliza el próximo viernes, 19 de febrero.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?