El jueves en Madrid

‘Soluciones Contagiosas’, foro sobre inserción laboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Soluciones ContagiosasPlena Inclusión Madrid, miembro de Somos Pacientes, y Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha organizan el próximo jueves, 12 de noviembre, en Madrid la jornada ‘Soluciones Contagiosas’, primer foro de experiencias innovadoras para la inserción laboral de personas con discapacidad en la que organizaciones, empresas y personas que trabajan por la inclusión del colectivo darán a conocer iniciativas que están llevando a cabo y que pueden servir de referencia para otros.

En palabras de Javier Luego, director general de Plena Inclusión Madrid, “este foro quiere ser una jornada diferente, con vocación de futuro, y en la que tienen cabida la tecnología, el comercio, la investigación, la pequeña y la media empresa y los emprendedores. Y teniendo en cuenta el momento legislativo en el que nos encontramos, donde pronto se van establecer obligaciones en la contratación de este colectivo por parte de las empresas que quieran optar a concursos de la Administración, este foro quiere dar a conocer proyectos de éxito y para los que existe aún un nicho importantísimo al que se puede dar respuesta”.

Así, explica Plena Inclusión Madrid, “el foro está dirigido a cualquier persona que quiera apostar por la transformación social hacia la igualdad a través de la innovación centrada en las personas y, en definitiva, a todos los que quieran escuchar a personas, con soluciones para personas, y quieran ser agentes de cambio social”.

‘Soluciones Contagiosas’

El Foro ‘Soluciones Contagiosas’ se celebrará en el Centro Cultural Eduardo Úrculo –Plaza de Donoso, 5– entre las 10:30 y las 14:30 horas.

Concretamente, la jornada contemplará la participación de empresas, entidades sociales, representantes del ámbito universitario y emprendedores que, a través de ponencias dinámicas de 10 minutos, expondrán las iniciativas que han desarrollado y que pueden ser replicadas y aplicadas con éxito en otros muchos ámbitos.

Para consultar el listado de ponentes, clica aquí y luego en la pestaña ‘Ponentes.

Como destaca Ana-Isabel López Casero, directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, “este foro quiere ser disruptivo e inspirar a toda la sociedad a tener una mirada diferente hacia el talento poco explorado de las personas con discapacidad.  Desde nuestra entidad estamos convencidos que la suma de todos los talentos nos permitirá la construcción de una sociedad más inteligente donde haya espacio laboral para todos”.

La inscripción en el foro es totalmente gratuita. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 85 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?