A través de la XIV edición de su Subasta Benéfica de Capones celebrada en Madrid

Fundación Cascajares recauda 30.459 euros para Down Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Cascajares ha recaudado 30.459 euros para la Fundación Síndrome Down de Madrid (FSDM), miembro de Somos Pacientes, en la XIV edición de su Subasta Benéfica de Capones, recaudación con la que la FSDM financiará, a través de su Proyecto Demos, las becas que permitirán a seis jóvenes con discapacidad intelectual cursar estudios durante dos años en la Universidad Pontificia Comillas.

En palabras de Álvaro Alonso, presidente de la FSDM, «es todo un lujo. Hemos iniciado multitud de nuevos proyectos y necesitamos de la iniciativa privada para llevarlos a cabo. Es el caso del Proyecto Demos, programas universitarios específicos de Auxiliar de Centros Educativos y Auxiliar de Nuevas Tecnologías desarrollados en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas para que los alumnos puedan escoger a qué se quieren dedicar en base a sus preferencias«.Subasta solidaria

La subasta, en la que también colabora de forma altruista la Casa Sotheby’s, ha recaudado en sus 14 ediciones cerca de medio millón de euros. Y como explica Alfonso Jiménez, presidente de Fundación Cascajares, «de los 40.000 capones que producimos a lo largo del año, seleccionamos los 10 mejores y los traemos aquí para subastarlos a golpe de martillo».

Concretamente, los 10 capones subastados en la presente edición permitieron una recaudación de 11.700 euros, a los que se sumaron los 900 euros del cuadro donado por el dibujante ‘Barca’, los 6.959 euros de las entradas al evento y los donativos de distintas empresas –caso, sobre todo, de los 10.000 euros aportados por de Obra Social ‘la Caixa’.

Además, el comprador del último capón de la puja recibió como regalo una camiseta de la selección española de fútbol firmada por todos los integrantes y donada por Vicente del Bosque, patrono de la FSDM.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?