En las categorías Comunicación, Excelencia e I+D, el plazo se cierra el 27 de marzo

Fundación Caser convoca sus Premios Dependencia y Sociedad 2015

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Caser ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de sus Premios Dependencia y Sociedad 2015, galardones con los que la Fundación quiere alentar y reconocer la labor de personas y entidades que, caso de las asociaciones de pacientes, trabajan para la integración y mejora de la calidad de vida de las personas dependientes.

Como explica la Fundación, “el objetivo de estos Premios, de carácter nacional y anual, es el de alentar y reconocer la labor de personas y entidades que trabajan para la integración y mejora de la calidad de vida de las personas dependientes, así como el apoyo a sus familias, contribuyendo al mismo tiempo y, mediante su difusión, a la divulgación y sensibilización de la sociedad”.

Comunicación, Excelencia e I+D

En esta su sexta edición, los Premios Dependencia y Sociedad contemplan tres categorías:

-Premio Dependencia y Sociedad Comunicación. Dotado con 6.000 euros y una obra de arte –además de con un accésit de 1.000 euros y diploma–, está dirigido a la persona o entidad que, en el ámbito de la comunicación, haya contribuido de manera significativa a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del mundo de la dependencia. Para consultar las bases, clica aquí.

-Premio Dependencia y Sociedad Excelencia. Dotado con 18.000 euros y una obra de arte –además de con un accésit de 3.000 euros y diploma–, está dirigido a la empresa o entidad que se haya destacado por el desarrollo de iniciativas o trabajos que hayan contribuido a dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia, considerando todos los aspectos de la misma, ya sean de índole económica, normativa, de garantía de equidad y cualquier otro que condicione la vida de la persona en situación de dependencia. Para consultar las bases, clica aquí.

-Premio Dependencia y Sociedad I+D. Dotado con 1.000 euros y una obra de arte –además de con un accésit de 1.500 euros y diploma–, está dirigido a la persona o entidad que, dentro del ámbito universitario o científico, haya llevado a cabo estudios o investigaciones de carácter innovador, tendentes a la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y sus familias. Para consultar las bases, clica aquí.

El plazo de recepción de candidaturas, que deberán remitirse por correo postal a la sede de Fundación Caser –Avda. de Burgos, 109. 28050 Madrid–, finaliza el 27 de marzo.

– A día de hoy, 73 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?