Contempla dos becas de 6.000 euros para los proyectos de las entidades asociadas a FEDER

Fundación FEDER convoca sus I Ayudas a la Investigación en ER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de su ‘I Convocatoria de Ayudas a la Investigación de Fundación FEDER’ para el fortalecimiento, apoyo e impulso de la investigación de las enfermedades poco frecuentes entre sus asociaciones de pacientes.

Como explica Juan Carrión, presidente de FEDER y de la Fundación FEDER para la Investigación de las ER, “tenemos como objetivo recopilar los recursos actuales sobre investigación en enfermedades poco frecuentes y responder a las demandas de información y consulta que correspondan. Asimismo, también buscamos establecer sinergias y potenciar las colaboraciones con entidades que actualmente ya están trabajando en investigación”.

Unos objetivos a los que se aúna el impulso de la investigación entre sus asociados. En palabras de Juan Carrión, “tenemos un firme compromiso con nuestras asociaciones y nuestras familias. Desde siempre he transmitido que sin investigación no hay futuro y, por esta razón, queremos apoyar y fortalecer la investigación de nuestras entidades asociadas a través del impulso y desarrollo de convocatorias anuales de becas de ayuda a la investigación”.

Investigación en ER

La I Convocatoria de Ayudas contempla dos becas –‘Hugo Vara’ y ‘Dr. José Mª Campos’– de 6.000 euros cada una para proyectos de investigación básica de las asociaciones de pacientes miembros de FEDER.

Como apunta Alba Ancochea, directora de la Federación, “es nuestro objetivo contribuir y apoyar a las asociaciones que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad para obtener fondos con los que dar inicio o continuidad a sus proyectos de investigación”.

Y en este contexto, como indica la FEDER, “entre los proyectos presentados se valorará, entre otros, la relevancia científico-técnica, la novedad y la relevancia de los objetivos en relación con los fines perseguidos en la Convocatoria, la viabilidad de la propuesta, la aplicabilidad de los resultados y la adecuación del presupuesto a las actividades propuestas, así como la capacidad de investigación del investigador principal y el grupo investigador, principalmente en los últimos cinco años”.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 19 de mayo.

Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?