El Programa se desarrolla en la actualidad en cerca de 80 municipios de ocho CC AA

Fundación Grupo Siro se suma al Programa Thao para la prevención de la obesidad infantil

Publicado el por Somos Pacientes

Francisco Hevia, director de la Fundación Grupo Siro, y Henri García, presidente de la Fundación Thao

La Fundación Thao y la Fundación Grupo Siro han suscrito un convenio de colaboración para promover el desarrollo y la expansión del Programa Thao-Salud Infantil para la prevención de la obesidad infantil en España.

Concretamente, el Programa Thao-Salud Infantil es una iniciativa municipal y comunitaria de promoción de hábitos saludables entre los niños y niñas de 0 a 12 años y sus familias. Su objetivo, como informa la Fundación Thao, «es el de promover la alimentación equilibrada, variada y placentera y la actividad física regular; asimismo, el programa también cuenta entre sus fines estimular los hábitos adecuados de descanso e intervenir de manera transversal sobre los factores psicológicos y emocionales y la relación familiar y social«.

Según los datos de la Fundación Thao, uno de cada tres niños de entre 3 y 12 años sufre exceso de peso en España, por lo que «actualmente, la obesidad es la amenaza más grave de salud que padece la población infantil de nuestro país».

En 80 municipios

En la actualidad, el Programa se desarrolla en cerca de 80 municipios de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid y Galicia.

En virtud del nuevo convenio, la Fundación Grupo Siro, entidad dedicada a, entre otras funciones, facilitar la educación y fomentar la integración de personas en riesgo de exclusión social, colaborará con la Fundación Thao a través de la propuesta de patrocinio Thao Friendly, empresas asociadas.

Por su parte, la Fundación Thao es una institución pionera en la puesta en marcha de programas de salud para la prevención de la obesidad infantil, constituyéndose en la actualidad como el referente en nuestro país en esta materia.