A través de Facebook, Twitter y YouTube

Fundación Manantial combate el estigma de la enfermedad mental desde las redes sociales

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Manantial, miembro de Somos Pacientes, ha abierto sus perfiles corporativos en distintas redes sociales –Facebook, Twitter y YouTube– con el objetivo de luchar contra el estigma de los trastornos mentales e informar sobre sus actividades e iniciativas.

En palabras de Helena de Carlos, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación Manantial, «es necesario formar e informar de las consecuencias que el estigma tiene en la población que padece un trastorno mental grave y, para ello, las redes sociales son un vehículo de comunicación inmejorable».

La Fundación Manantial ha creado una ‘FanPage’ en Facebook en la que se tratarán y debatirán los aspectos relacionados con la salud mental y en la que tendrán un lugar destacado los proyectos de la Fundación, caso del programa de radio ‘Qué locura de radio’, dirigido por personas con enfermedad mental; de ‘Casa Verde‘, un lugar para los niños de padres con enfermedad mental; y de su programa de voluntariado.

Aspectos transversales

En Twitter, por su parte, el canal general @FundManantial tratará sobre aspectos transversales de la enfermedad mental a través de iniciativas concretas, caso, entre otros, de estudios, noticias y programas de rehabilitación, de intervención psicosocial y de integración laboral. Cada uno de los proyectos destacados de la Fundación contará con su propio perfil de Twitter para congregar una comunidad 2.0 más especializada en temas de voluntariado, radio y expresión artística.

Finalmente, el objetivo en YouTube será el de reunir vídeos corporativos que expliquen visualmente cómo funciona la institución, así como los distintos proyectos innovadores que la integran. También se ofrecerán otros materiales divulgativos como jornadas científicas, congresos y talleres que se centren en la atención a pacientes con enfermedad mental.

– A día de hoy, 314 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?