Los fondos sufragarán los costes de su proyecto ‘Si quieres crecer, ¡muévete!’

La Fundación Síndrome de Down de Madrid celebra su I Carrera Solidaria de Bicicletas ‘Todo sobre ruedas’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), miembro activo de Somos Pacientes, ha celebrado en El Parque Forestal de Somosaguas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) su I Carrera Solidaria de Bicicletas ‘Todo sobre ruedas’ con objeto de recaudar fondos para su proyecto ‘Si quieres crecer, ¡muévete!’, destinado a la formación de personas con discapacidad intelectual para mejorar su autonomía en el transporte público.

En palabras de María Barón, presidenta de la FSDM, «gracias a esta jornada solidaria se beneficiarán más de 15 familias al año gracias al aula de formación para la transición a la vida adulta de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales».

Todo ello sin olvidar el carácter de esta I Carrera Solidaria, «un espacio de encuentro y una oportunidad –recuerda Barón– para conocer la discapacidad y rodearse de los valores de estas personas. No en vano, son uno más de la sociedad y la familia».

Triciclos, bicicletas y patinetes

Más de 250 niños y jóvenes, con y sin discapacidad, participaron en la actividad equipados con triciclos, bicicletas y patinetes. Una muestra, en definitiva, de la necesaria integración de las personas con discapacidad. Y es que, como recuerda Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, «garantizar la igualdad de oportunidades y la plena participación e integración de todas las personas, especialmente de las que tienen más dificultades, constituye uno de los principales retos de la sociedad actual».

Los participantes, que abonaron cinco euros en concepto de inscripción, recibieron una medalla conmemorativa y disfrutaron de las actividades paralelas programadas por la organización, entre otras juegos infantiles, espectáculos de magia y cuentacuentos.

– A día de hoy, 54 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?