Bajo el lema ‘Danzamos’, acogerá la entrega de los I Premios ‘Liga con Nós’ de la LGR

Gala Benéfica de la Liga Reumatolóxica Galega, el jueves en A Coruña

Publicado el por Somos Pacientes

La Liga Reumatolóxica Galega (LRG), miembro de Somos Pacientes, celebra este jueves, 4 de julio, en A Coruña su III Gala Benéfica con el objetivo de concienciar a los pacientes y a los decisores políticos sobre el impacto de unas enfermedades reumáticas –principalmente la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante y la artrosis– que, a día de hoy, afectan a cerca de 700.000 personas en Galicia.

Como explica Ana Vázquez, presidenta de la LRG, “por tercer año consecutivo, esta iniciativa quiere dar visibilidad a las personas que padecen algún tipo de patología reumática y recordar el papel clave que juega la Liga a la hora de informar y educar a los pacientes”.

‘Danzamos’

El lema escogido para la presente edición, ‘Danzamos’, tiene por objetivo destacar la importancia del ejercicio físico –en este caso, de la danza– en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. En palabras del doctor Jenaro Graña, reumatólogo del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y médico asesor de la LRG, “la actividad física es esencial para no perder la movilidad de las articulaciones inflamadas y evitar la atrofia; y además aumenta la densidad mineral ósea, incrementa la agilidad, la fuerza y la resistencia y reduce el estrés y la ansiedad”.

De hecho, la danza será la temática central de la Gala, por lo que “como broche final, varios miembros de la propia Liga interpretaremos una pieza con la que demostraremos la necesidad de ser activos en el manejo de nuestra enfermedad y llevarla con optimismo y una actitud positiva. Además, también participarán la Escuela de Danza ‘Carmen’ y la Escuela de Baile ‘World Dance Center’”, informa Ana Vázquez.

Premios ‘Liga con Nós’

Asimismo, la Gala, que se celebrará desde las 20:00 horas en el Teatro Colón de A Coruña, también acogerá la entrega de los I Premios ‘Liga con Nós’, galardones con los que la LRG reconoce la labor de las personas, organismos y autoridades públicas involucrados en el apoyo de los pacientes.

En palabras de Ana Vázquez, “queremos agradecer de una forma especial aquellas iniciativas puestas en marcha para mejorar la formación y la educación de las personas afectadas, ya que resultan vitales para desarrollar herramientas de prevención, tratamiento y rehabilitación”.

Para consultar el listado de galardonados con los I Premios ‘Liga con Nós’ de la LRG, clica aquí.

– A día de hoy, 49 asociaciones de trastornos de los huesos, las articulaciones y los músculos son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?