Cáncer infantil del sistema nervioso simpático, su supervivencia en inferior al 50%

Gala para la investigación del neuroblastoma, este sábado en La Cistérniga

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes con Neuroblastoma (Asociación NEN) organiza en la tarde de hoy, 15 de febrero y con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, una gala benéfica en La Cistérniga (Valladolid) con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del neuroblastoma, tipo de cáncer infantil del sistema nervioso simpático cuya supervivencia es, aún a día de hoy, inferior al 50%.

Como informa Asociación NEN, “nuestros socios de Valladolid han preparado una variada gala con actuaciones musicales, danza, magia, monólogos, rifa, etc. Y todos los fondos recaudados se destinarán a la investigación del neuroblastoma, cáncer infantil que resulta mortal en más de la mitad de los casos diagnosticados”.

Entradas y ‘fila 0’

La gala, que se celebrará en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la localidad –c/ Fuensaldaña, s/n– a partir de las 19:00 horas, será presentada por Sara Leonardo y Roberto Loko y acogerá las actuaciones desinteresadas de distintos grupos y artistas.

El precio de las entradas es de tan solo 5 euros, pudiendo adquirirse de forma anticipada a través de la dirección de correo electrónico info@asociacion-nen.org.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0′ para todas aquellas personas que, no pudiendo acudir a la gala, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta 2100 3887 08 0200048569, indicando en el concepto ‘Gala Benéfica’.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?